CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del Congreso Nacional Indígena informaron que alrededor de las 19:30 horas en la región de Tierra Caliente Michoacán un grupo de hombres armados atacó la caravana en la que va María de Jesús Patricio Martínez, quien busca la candidatura presidencial.
A través de un mensaje en redes sociales, el equipo de Marichuy informó que el ataque se dio en un tramo entre las carreteras de Buenavista y Tepalcatepec.
El reporte del equipo de precampaña de Marichuy informó que “sujetos fuertemente armados en dos camionetas pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”.
Señalaron que integrantes del equipo de la vocera y aspirante a la candidatura presidencial iban rumbo a encontrar a Marichuy y su equipo para saber cómo están.
Tres horas después del ataque que recibieron en Tierra Caliente, los integrantes de la caravana del Consejo Indígena de Gobierno y la aspirante a la candidatura presidencial, María de Jesús Patricio Martínez, informaron que llegaron con bien a Paracho.
El equipo de Marichuy exigió garantías de seguridad para la caravana y para los periodistas que cubren el recorrido, así como también el esclarecimiento de los hechos.
Esta región es una de las más violentas de Michoacán, donde las bandas criminales tienen fuerte presencia desde hace décadas. Ahí se fortalecieron La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Los Viagras, H3 y surgieron los autodefensas hace cinco años. Hoy el territorio lo disputa el Cártel Jalisco Nueva Generación. (Fuente: Proceso)