PLAYA DEL CARMEN, MX.- De las 50 rampas que construyó el Ayuntamiento, en Constituyentes y la Avenida 30, habían muchas irregulares, que no eran útiles para personas discapacitadas, pues no tenían las medidas internacionales, reveló Rafael Barragán Vázquez, coordinador de Inclusión y Equidad de Género de Solidaridad.
En entrevista, indicó que varias personas con discapacidad acudieron a su oficina para expresar su molestia por estas rampas mal hechas, lo que se le informó a Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que hagan los cambios
La construcción de las rampas inició desde el año pasado y se concluyeron en mayo, cuentan con ocho grados de pendiente de acuerdo a la altura que tiene la guarnición, y dos metros de largo para el fácil descenso y ascenso a las banquetas; el ancho es con base a la dimensión de las mismas.
“Esperan que en el futuro se considere la normatividad internacional para hacer las nuevas obras que cumplan con todos los requerimientos que se necesitan para las personas con alguna discapacidad, dijo Barragán. (Noticaribe)