CANCÚN, MX.- La imagen en la que aparece el precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, al lado de Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno del exgobernador Roberto Borge –preso en el penal de Neza-Bordo desde el pasado jueves 4, luego de ser extraditado de Panamá–, se convirtió en tema central del discurso del abanderado de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en su gira por esta ciudad.
Sin embargo, el panista se tomó fotografías y alzó la mano a dirigentes del PRD y el PAN que también posaron para la foto con Mendicuti.
Ayer, en un salón de “eventos” de la zona hotelera de Cancún, Anaya calificó de cínico a Meade por presentar en Quintana Roo una propuesta de combate a la corrupción y al mismo tiempo hacerse acompañar de Gabriel Mendicuti, detenido el sábado 20 en Puerto Aventuras, en la Riviera Maya.
“El PRI hablando de combatir la corrupción cuando su candidato está rodeado de corruptos”, remachó.
Al final del mitin, Anaya se tomó fotografías con aspirantes locales a candidaturas al Senado, diputaciones federales y presidencias municipales.
Pero, además, alzó la mano al precandidato a la alcaldía de Benito Juárez y exdirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos, quien precisamente en el proceso electoral de 2016 posó con Gabriel Mendicuti.
El exsecretario de Gobierno de Borge tuvo conversaciones con el PAN y el PRD para que la alianza lo postulara a la alcaldía de Solidaridad (Playa del Carmen), pero finalmente desistió.
La fotografía fue tomada en el aeropuerto de esta ciudad, y también posaron los entonces delegados nacionales del PAN y PRD, Juan Pablo Adame y Abraham Ortega, respectivamente. (Fuente: Proceso)