Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que aún no llegan a acuerdos con la Iniciativa Privada (IP) en cuanto a las posibles aportaciones voluntarias que servirán para proyectos como el Cuartel de la Policía Militar y el C-5.
Entrevistado posterior a la Firma de Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos, que se celebró este martes en un hotel de la zona de playas, el mandatario estatal aseguró que trabajan con los empresarios con el objetivo de obtener arreglos económicos que permitan sacar adelante programas del estado.
Consideró necesaria su ayuda, dado que el esquema financiero de la entidad aún no está equilibrado, ya que por ejemplo el C-5 tiene un costo que ronda los dos mil 500 millones de pesos.
“Estamos avanzando en eso, no lo hay -acuerdo-, nosotros estamos trabajando en nuestras finanzas para lograr tener los programas y proyectos que tenemos, principalmente de vigilancia tecnológica, el de la base de la Policía Militar que tendremos también en breve, vamos avanzando en esos proyectos”, apuntó.
Y aseguró “necesitamos de la ayuda y el apoyo de la iniciativa privada y eso se vuelve fundamental, porque como ustedes bien saben el esquema financiero del estado aún no alcanza equilibrios fiscales”.
Carlos Joaquín apuntó que los convenios que busca su administración con la IP son en forma de gestión, sin imposiciones ni situaciones que no vayan de acuerdo a la responsabilidad que tienen todos los sectores para proteger a la ciudadanía.
“Hemos querido hacerlo en forma de gestión, evitar qué hay imposiciones, que haya situaciones que no vayan de acuerdo a la responsabilidad que tenemos todos de cuidar a nuestra gente”, señaló.
Y agregó “no son generadores del Impuesto al Hospedaje, son re tenedores del Impuesto al Hospedaje”.
En un orden distinto de ideas, el mandatario estatal deseó éxito a su homólogo panista en Chihuahua, Javier Corral, en la lucha que mantiene con el Gobierno Federal por la obtención de recursos económicos, y expuso que respeta las decisiones tomadas en cada una de las entidades del país.
“Espero que él tenga éxito; respeto mucho lo que sucede en cada estado, respeto lo que el señor Gobernador de Chihuahua genera. En el caso de Quintana Roo hemos llevado una buena relación con la Federación y vamos a seguir adelante con ese trabajo”, puntualizó. (Noticaribe)