“ESPANYOL DE BARCELONA, EL MÁS BARATO DE LA LIGA”: Explica titular de Sedetur motivo de renovación de contrato con el conjunto catalán

0
31

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, indicó que el Gobierno de Quintana Roo renovó el contrato de publicidad para ‘Riviera Maya’ con el Real Club Deportivo (RCD) Espanyol de Barcelona, debido a que es el más barato de todos los conjuntos de ‘La Liga’ de España.

Y es que desde agosto de 2011, el Gobierno del Estado mantiene un convenio con la ‘entidad perica’, cuando el ex Gobernador Roberto Borge Angulo pagó por promoción del logo ‘Riviera Maya’ en la camiseta del equipo de fútbol Espanyol, que en esos años tenía al defensor mexicano Héctor Moreno entre sus filas.

Entrevistada sobre el tema, la funcionaria estatal aclaró que el contrato actual es por tres años y 950 mil euros anuales, lo que obliga al Espanyol a portar la marca ‘Riviera Maya’ en todos los partidos que dispute, ya sea de La Liga o Copa del Rey.

“Es el equipo más barato de La Liga de primera división española. Son 950 mil euros anuales, es un contrato de tres años. Nos ponen en todos los partidos que tenga, no importa si es de La Liga o de la Copa del Rey, en cualquier juego que tengan están obligados a portar nuestra marca y darnos todos los agregados de la marca, eso significa que tendremos un beneficio de más de diez veces de lo que tendríamos con cualquier otro equipo que solamente cobra pecho o manga –de la playera-“, precisó.

Marisol Vanegas puntualizó que en términos promocionales el patrocinio con el Espanyol de Barcelona tiene grandes beneficios, ya que la publicidad no se limita únicamente a la camiseta, sino que también se observa en la cancha, en salas VIP y en espectaculares alrededor del RCDE Stadium, casa del conjunto catalán.

Lo que significa, dijo, un costo diez veces menor en comparación con el Real Madrid o Barcelona.

“Tiene un gran resultado en términos promocionales, es un equipo que nos cuesta diez veces más barato que los punteros, pero que tiene los partidos de primera –división- con los punteros y nos da la misma llegada en medios nacionales o e televisión”, señaló.

Explicó que una muestra de ello fue el resultado del pasado 17 de enero cuando los ‘periquitos’ vencieron 1-0 a Barcelona en acciones de los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Acaba de ganarle al Barcelona uno a cero, un equipo que lleva nuestra camiseta en manga y en pantalón y ahora lo va a llevar en pecho. Eso hace que por cada uno de los partidos tengamos por lo menos 15 millones de ‘views’”, apuntó.

El Espanyol de Barcelona actualmente ocupa la posición número 14 de 20 equipos de La Liga, y esta temporada no participa en torneos internacionales como la Champions League o Europa League. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook