CANCÚN, MX.- “La gente estaba muy molesta, llevábamos más de 30 minutos esperando para salir, no justifico lo que pasó pero tarde o temprano alguien lo iba a hacer”.
Son palabras de la señora Rosa, quien fue testigo de los hechos ocurridos la noche de este domingo en la plaza comercial Cancún Mall, en donde un ciudadano retiró a la fuerza la pluma de la caseta de cobro del estacionamiento.
Rosa, quién prefirió no dar su datos generales, explicó la situación que provocó la furiosa reacción de la ciudadanía, “teníamos como media hora esperando a salir, los empleados de la caseta estaban cobrando manualmente, haciendo cuentas con calculadora, por lo que se tardaban muchísimo con cada vehículo”. La madre de familia quien iba acompañada de sus dos hijos agregó que el comportamiento de los trabajadores no fue la correcta, “estaban comportándose de una manera como prepotente, la gente le decía que si podían hacerlo de alguna otra forma más rápida y los chicos contestaron de forma grosera y altanera, eso fue lo que detonó la reacción de la gente”.
En un vídeo subido a redes sociales se observa el momento en el que un hombre, vestido de sudadera azul y gorra, forza la pluma de la caseta logrando liberar el paso para los automovilistas que esperaban salir de la plaza comercial.
Rosa iba conduciendo uno de los primeros vehículos en salir, “imagínate, sólo fui a pagar mi cable, no tardé más de 10 minutos en hacerlo e incluso no tendría que pagar porque te dan 20 minutos de tolerancia pero en la fila tardamos más de media hora, fue horrible mis hijos estaban fastidiados”.
Hasta el momento ni las autoridades ni los encargados de la plaza o dueños de la licitación del estacionamiento, se han pronunciado al respecto por estos hechos.
Por su parte, vecinos de la Región 228 indicaron que reunirán firmas para impedir que continúe el cobro del estacionamiento en la plaza comercial Cancún Mall. (Noticaribe)