CANCÚN, MX.- Pese al malestar de clientes y visitantes de la Plaza Cancún Mall, en la Región 228, la empresa Eli Park volvió a instalar la pluma, que la noche del domingo usuarios de ésta “quitaron” por el exceso de tiempo para el pago del cobro del estacionamiento.
Ayer domingo, decenas de clientes manifestaron su malestar, de lo que consideraron un “abuso” por parte de las autoridades municipales, por permitir el cobro, y de la misma empresa por aprovechar la situación para instalar plumas en los accesos y cobrarlo.
El lunes 22 de enero, se inició con el cobro del servicio del estacionamiento en la plaza, una de las más concurridas por cientos de cancunenses, sólo después de la Plaza las Américas y la Gran Plaza, lo que tomó por sorpresa a muchos, quienes aseguraron que nunca se avisó de este nuevo “servicio”.
Incluso, elementos de seguridad privada, aseguraron que ahora corresponde a Eli Park “garantizar” la seguridad de los vehículos, ya que anteriormente era labor de ellos.
“Antes cuando ocurría algún incidente dentro del estacionamiento era nuestra responsabilidad, uno de nuestros supervisores llamaba a las patrullas y la administración se podía hacer responsable, ahora son ellos quienes tienen que velar por los autos”, comentó una de las guardias de la plaza.
Contrario a otras fechas el estacionamiento luce semivacío, aunque también cabe resaltar que muchos de los clientes estacionan sus unidades a un costado de la avenida Costa Maya, la cual pasa enfrente de la Cancún Mall.
Personal de Eli Park comentó que sólo dos tiendas, la Mega Comercial Mexicana y Auto Zone, adquirieron “la membresía” para que a sus clientes se les selle su boleto y no paguen el servicio del estacionamiento.
“Hasta comprando un chicle en la Comercial te sellan el boleto, pero a la gente le gusta pelear por todo”, alegó uno de los empleados de Eli Park, quien además justificó el cobro diciendo que en otras plazas pagan hasta 20 pesos la hora y ahí nadie se queja. (Noticaribe)