CANCÚN, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio aclaró que el diputado federal del PRI, José Luis Toledo Medina no se ha acercado al partido para participar en su proceso interno de selección de candidatos.
Ante los rumores difundidos este jueves acerca de la posibilidad de que el legislador priista sea el candidato de la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano denominada “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Aguilar Osorio aclaró que hasta el momento que han tenido ningún tipo de acercamiento con el diputado.
“En mi calidad de presidente del PRD manifiesto que no he tenido ningún tipo de contacto o comunicación con el diputado federal José Luis Toledo Medina, y respecto a sus posibles aspiraciones políticas, quiero dejar claro que no sería posible ninguna platica en tanto él siga siendo militante del Partido Revolucionario Institucional”, declaró el presidente estatal del partido.
Jorge Aguilar, recordó que el PRD acordó designar en la mitad de sus candidaturas a ciudadanos externos, es decir, personas que sin militancia partidista desearan participar en el proceso interno del partido.
“El partido no le cierra la puerta a ningún ciudadano o ciudadana de ejercer su derecho libre y constitucional de ser votado, pero para poder acceder a una candidatura ciudadana del PRD, tiene que ser una persona sin militancia”, reiteró.
El perredista agregó que el PRD continua con su proceso interno en todo el estado para designar a candidatos a presidentes municipales, regidores y sindicaturas.
Sobre las palabras del dirigente municipal de Acción Nacional, Eduardo Pacho, que, aunque apoyarían una candidatura con “Chanito”, no sería la deseable, el dirigente del Sol Azteca reiteró que antes de hablar de supuestos, el interesado debe renunciar a su militancia.
Al preguntársele sobre la supuesta debilidad del precandidato Emiliano Ramos Hernández en las encuestas, que daría pie a este posible cambio, Aguilar Osorio indicó que el diputado local está haciendo su lucha y en las últimas semanas ha crecido bastante en su aceptación.
“Tiene que hacer su esfuerzo en la precampaña y, de tocarle, la campaña, para dar a conocer sus propuestas y ganarse el favor de los militantes y la ciudadanía”, indicó. (Noticaribe)