CHETUMAL, MX.- El pasado fin de semana incrementó el precio por kilogramo de tortilla en la capital, al pasar de 16 a 18 pesos, por decisión de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla del sur del estado.

En enero del año pasado, este organismo había planteado la posibilidad de ajustar su precio de venta, en vista de los aumentos en sus insumos, en especial el combustible, lo que no ocurrió sino hasta ahora.

Días atrás, avisos colocados en los distintos establecimientos anunciaban que a a partir del 3 de febrero aumentaría el precio por kilo de la tortilla.

Este aumento de 16 a 18 pesos, representa golpe a los bolsillos de los capitalinos, opinó Saúl Paredes Solís, de oficio albañil, sobre todo porque el salario mínimo no alcanza y la tortilla es un producto básico en la mesa de las familias de esta ciudad.

“Nosotros, que ganamos muy poco, obligatoriamente tenemos que llevar tortillas a nuestras mesas, porque es un alimento que nos sirve para llenar nuestro estómago, al no poder llevar siempre carne o verduras, porque todo está muy caro”, concluyó.

En Chetumal operan alrededor de 140 expendios de tortillas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook