Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al adherirse a la candidatura de Fernando Zelaya Espinoza a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y declinar a sus aspiraciones, Mario Rivero Leal no lo considera una derrota ni tampoco un retroceso en su carrera política sino más bien “una muestra de subsidiariedad y solidaridad” que en el futuro espera traiga dividendos.
Tras rumores de que no sé presentaría al Comité Directivo Estatal del PAN, tal y como había anunciado para solicitar su registro, Rivero Leal aseguró que no hubo ninguna negociación ni tampoco un acuerdo político.
Explicó que todo se trató de cuestión de números y que tras la revisión de las encuestas el mejor posicionado era Zelaya Espinoza con 15 puntos arriba.
Sin embargo, señaló que aún inscribiéndose el proceso interno es por designación, “y aún cuando los actores políticos se pongan de acuerdo la gente resentiría tal y como sucedió en procesos pasados en dónde muchos decidieron renunciar a su militancia”.
Afirmó que seguirá como secretario general del partido Acción Nacional pero “recordemos que tradicionalmente cada presidente estatal en turno pide su salida con miras a obtener alguna posición de gobierno al final de su administración, entonces yo como secretario general quedaré al frente para dirigir los procesos electorales”.
Reiteró que su decisión es una muestra de solidaridad y subsidiariedad “y ahora me toca aportar y en el futuro les tocará a ellos aportar”. (Noticaribe)