CANCÚN, MX.- Construir una infraestructura funcional, moderna y bien hecha, es uno de los pilares de esta administración para que los cancunenses tengan una mejor calidad de vida, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al dar inicio a la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la Avenida Los Tules en sus etapas 1, 2 y 3.
Con una inversión de cerca de 7.6 millones de pesos, se rehabilitarán más de 18 mil 600 metros cuadrados de esta vialidad, para conectar con la Avenida Kabah, cuya reconstrucción se entregó hace unos días, así como la de la Avenida La Luna.
Las vialidades, destacó el Primer edil, son parte importante de la infraestructura de una ciudad tan dinámica como Cancún, y requieren mantenimiento para que cumplan con su función. Calles y avenidas deterioradas entorpecen la movilidad y representan riesgos para los transeúntes, y estas obras resultaban indispensables, con un parque vehicular en rápido crecimiento; son más de 77 mil automóviles y alrededor de 43 mil motocicletas que requieren de una superficie de rodamiento eficiente, para evitar congestionamientos y contaminación.
“Ya llevamos más de 260 mil metros cuadrados de pavimentaciones y repavimentaciones, tenemos vialidades más eficientes y eso repercute en todo el municipio, porque se mejoran los tiempos de traslado”, dijo.
La reconstrucción de la Av. Los Tules 1, 2 y 3, beneficia directamente a más de seis mil vecinos de las SM 247 y 248, y a muchos más que cotidianamente utilizan esta arteria. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)