CANCÚN, MX.-  Integrantes de la Fuerza De Transportistas Turísticos Federales del Estado de Quintana Roo, realizará este miércoles una megamarcha por zona hotelera hacia las oficinas del gobierno del estado, para exigir que se respete la ley y los dejen trabajar con servicios adecuados, anunció José Bizarro Galván, presidente de Movimiento Tour A.C.

“Somos varias agrupaciones que conformamos esta fuerza, porque hemos estado siendo afectados tanto por taxistas, como por SINTRA, la Secretaría de Transporte en el estado; esta situación ha llegado más allá de pedir documentos o detener vehículos, a estas alturas nos están impidiendo transitar en vías estatales y federales, porque argumentan que no tenemos concesión y que debemos requerir permiso para transitar, pero que no son otorgados porque no somos taxis y conseguir una placa federal no es nuestro camino”, expresó .

Ante esto y luego de haber participado en diferentes reuniones, en donde participan representantes de diferentes agrupaciones y autoridades de todo el estado, se tomó la determinación de hacer un llamado directamente al gobernador del estado, Carlos Joaquín, para que no exista una sobre-regulación y se cumpla la ley de transporte en todos los sentidos.

Mencionó que por ejemplo la Suprema Corte de Justicia ha dictaminado en diferentes controversias, que no puede existir una ley más allá de la federal en el caso de las placas de transporte, que no se actúe en contra de empresarios bien establecidos y dejen de bloquearlos.

“Desde fines del año pasado fuimos objeto de bloqueos por parte de taxistas de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Mahahual, entre otros municipios, se reportó a la SINTRA sin que le interesara intervenir, por lo que se solicitó la ayuda de la policía Federal. No obstante, los taxistas empezaron a bloquear accesos de hoteles con la nula presencia de SINTRA”, lamentó.

Aunado a ello, se realizan constantes operativos fuera del aeropuerto para revisar vans turísticas, afectando además severamente la imagen del destino, con impresiones fatales que se llevan los turistas.

Es por esto, que decidieron dar continuidad al tema por la vía legal, mediante denuncias de carácter penal y judicial, e incluso amparos ante la Federación, y aunado a esto se determinó realizar una marcha mañana desde las 10 am, desde el monumento Fonatur de zona hotelera, a lo largo del boulevard Kukulcán hasta oficinas del gobierno del estado.

La fuerza está conformada por alrededor de mil 500 transportistas, sin embargo, planean que la caravana sea de entre 150 y 180 camionetas, representando principalmente a las empresas afectadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook