CANCÚN, MX.- A través de redes sociales fue informado el cierre de 2 sucursales de la pizzería “El Tigre y el Toro” en Cancún, una de las más famosas y reconocidas de la ciudad, debido a la delincuencia que azota este destino turístico y de la cual han sufrido en las últimas semanas.

La noche de este miércoles 7 de febrero fue publicado un mensaje en la cuenta oficial de Facebook de la pizzería “El Tigre y el Toro”, en donde los dueños del negocio informaban que sus sucursales ubicadas en Av. Cancún (Las Torres) y Av. La Costa fueron cerradas al público. En la publicación señalan que este cierre se debe a que han sufrido al menos un robo a mano armada por semana.

En el comunicado hacen referencia a que la falta de alumbrado público motiva a los delincuentes a cometer sus fechorías con mayor libertad, situación que las autoridades han dejado pasar a través de los años. El cierre de estas dos sucursales se une a una larga lista de negocios que han tenido que verse en la necesidad de terminar sus proyectos y fuente de ingreso en Cancún en los últimos meses.

Al menos 15 negocios pequeños, ubicados en regiones alejadas del centro de Cancún, han tenido que cerrar en este 2018, entre ellos la taquería ubicada sobre la Ruta 5 en la segunda entrada de la Región 94, la cual tuvo que cerrar luego de más de 30 años de servicio. La gran mayoría debido a amenazas del crimen organizado, quienes han extendido el cobro de derecho de piso a los establecimientos más pequeños.

Cabe recordar que durante el 2017 se dio el cierre de varios negocios ubicados en plazas comerciales por culpa del crimen organizado como la pizzería “El Perro Negro”, el bar “La Pre”, el restaurante bar “Vancouver Wings”, entre otros.

Por su parte las autoridades ministeriales informaron que sólo el 10 por ciento de los negocios que sufren de algún tipo de hecho delictivo denuncia, por lo cual consideran se vuelve más complicado detener a los responsable. (Noticaribe | Con fotos de Gonzalo Zapata)

COMUNICADO ÍNTEGRO

Estimada clientela y amigos:

Por este medio queremos comunicarles que las pizzerías El tigre y El toro, ubicadas en avenida Las torres, esquina av México, y en avenida La Costa, SM30, respectivamente, cierran sus puertas a partir de este mes de febrero de 2018. Quisiéramos compartirles también, a manera de testimonio, tanto de ciudadanos como de empresarios, que la razón es triste y simple; no hay negocio alguno que pueda sustentar un robo por semana. En lo que va del año hemos sido asaltados, a mano armada, una vez cada semana.

Ojalá y sirviera esto como un llamado a las autoridades pertinentes, no sólo para fungir como tales, sino para que se entienda, a todos los niveles, que entre inseguridad, delincuencia, corrupción, y la a veces incomprensible, arbitraria y contradictoria tramitología burocrática a la que está supeditado el funcionamiento de un comercio, es extenuadamente complicado emprender y sostener un negocio en esta ciudad. Cancún se está comiendo a Cancún. Al parecer quienes tienen y deben de pagar los platos rotos son los pequeños y medianos comercios, aquel emprendedor que se atreva, medianamente, a jugar en este juego sin reglas, donde la única preponderante es la de perder.

Por último, y sólo por mencionar un aspecto que consideramos trascendental: ¿Qué hace falta para deducir que no hay mejor condición, y la más propicia, para incentivar a la delincuencia, que la completa penumbra en la que se encuentra el llamado primer destino turístico del país? Llevamos meses y meses así, llámese la zona, avenida o región que sea. Porque entre extrañas e interminables licitaciones, cambios, inicios y finales de gobierno, el alumbrado público es nulo, en el mejor de los casos insuficiente. De verdad nos preguntamos ¿cómo a estas alturas no se entiende la relación entre una cosa y la otra? Y no es que creamos que esa sea la solución al problema, pero sí probablemente una de las vertientes más importantes para combatirla.

Quisiéramos agradecer a la gente que nos acompañó durante estos años, por su preferencia y retroalimentación. Decirles que nuestra sucursal en av. Huayacán y el restaurante en la av. Náder están a sus órdenes, los esperaremos con el gusto y las ganas de cumplir con sus expectativas de siempre.

Saludos Cordiales.

ATTE

Grupo Tigre y Toro.

Comentarios en Facebook