CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación debería preocuparse más por no dejar a alumnos sin inscripción y terminar todos los planteles nuevos, más que por la situación de inseguridad, contestó el regidor Julián Ramírez Florescano, al ser cuestionado por el “desinterés” municipal hacia los robos ocurridos en escuelas.

El regidor, presidente de la Comisión de Educación, respondió a las declaraciones de Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, quien presuntamente lamentó el desinterés de las autoridades municipales para resguardar las escuelas, pues desde hace meses hay 25 que son blanco de la delincuencia.

“El problema central es saber si están preparados para recibir a todos los alumnos que dejaron fuera el año pasado, que fue dramático, saber si realmente terminaron las escuelas en los terrenos que se les dieron, porque a mí me preocupa más eso, porque lo de la vigilancia nos organizamos para que vayan las patrullas”, defendió.

Sin embargo, luego aclaró que, debido a la situación económica del Ayuntamiento, no es posible de momento enviar patrullas a cada centro educativo.

El regidor de Morena aseguró que necesitan llegar a acuerdos para definir acciones porque la SEQ pide más vigilancia, pero los padres deben hacer su parte y establecer guardias nocturnas.

“Convocaré a una reunión dentro de la Comisión que presido para coordinarnos y ayudarnos, porque este es un grito de S.O.S en las escuelas, por el robo”, declaró.

Debido al puente de carnaval, este encuentro se daría la semana próxima. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook