Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la desaparición de uno de sus afiliados, ocurrido desde hace más de 72 horas, por lo menos 15 delegados del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) implementaron su propio operativo de búsqueda.

Sergio Cetina Valle, secretario general de la unión de taxistas, confirmó que desde hace poco más de 72 horas se encuentra desaparecido Yerley Alexis Uribe Díaz, conductor del taxi 1351 cuyo último reporte lo ubica transportando un pasaje a la comunidad de Juan Sarabia, en la ribera del Río Hondo.

El líder de los trabajadores del volante explicó que ayer efectuaron un recorrido de búsqueda en la carretera que conduce a las comunidades de Luis Echeverría, Raudales y la zona del ingenio Álvaro Obregón y las diferentes colonias de Chetumal.

Cetina Valle reconoció que a pesar de las recomendaciones los afiliados al SUCHAA que ofrecen servicio fuera de la ciudad capital se niegan a reportarse en la caseta ubicada a la salida de Chetumal a pesar de que es por su seguridad.

Explicó que, de acuerdo con los familiares, Uribe Díaz se reportó al proporcionar un servicio a la comunidad de Juan Sarabia desde hace mas de 72 horas pero que hasta el momento no se ha comunicado con ellos. El teléfono celular se encuentra apagado y manda a buzón, explicó el dirigente.

Reconoció que no es común la desaparición de algún miembro del SUCHAA pero manifestó su confianza en que se encuentre de viaje y no se haya podido reportar.

Dijo que también la autoridad policiaca se ha sumado a la búsqueda una vez que han transcurrido las 72 horas que piden para iniciar pesquisas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook