CANCÚN, MX.- Fuerte movilización de cuerpos de emergencias se registró el mediodía de este viernes en la colonia El Esfuerzo, ubicada en la Región 243, entrando por la avenida Rancho Viejo.
Elementos del cuerpo de bomberos, así como elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a un reporte de vecinos que alertaban sobre varias palapas incendiándose en la colonia El Esfuerzo. El incendio causó mucha expectativa, ya que el humo se alcanzaba a ver desde la Zona Hotelera de Isla Mujeres, por lo que se movilizaron las corporaciones de emergencias.
Testigos mencionaron que en el predio viven unos menores de edad, los cuales estaban jugando con un encendedor y, según el testimonio de una niña, ésta reconoció que cuando estaba en el interior le prendió fuego a un trapo, pero las llamas se salieron de control y alcanzaron un plástico, luego una madera y después toda la vivienda.
La niña le avisó a su papá que estaba durmiendo, pero ésta ya no tuvo tiempo de apagar las llamas y sólo puso a salvo a sus hijos mientras la vivienda se consumía y el fuego se extendía a otras palapas.
En total, el siniestro destruyó cuatro palapas antes de que las llamas fueran sofocadas, aunque sin personas lesionadas.
Las familias afectadas tomaron algunas pertenencias que rescataron del incendio mientras la policía municipal buscaba al padre de los niños que provocaron el incendio.
La zona quedó acordonada para evitar riesgos. (Noticaribe)