CIUDAD DE MÉXICO.– La Procuraduría Genera de la República (PGR) confirmó que los restos humanos hallados en Nayarit, corresponden a a los dos agentes de la institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit, corresponden a Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz.
La PGR informó que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología.
“La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias“.
La PGR aseguró que continuará con los trabajos en coordinación co otras instituciones de seguridad para dar con los posibles responsables.
Apenas el 15 de febrero pasado la dependencia dio a conocer el hallazgo de restos humanos, que se sospechaba correspondían a los agentes desaparecidos el 5 de febrero.
La dependencia informó que ambos elementos disfrutaban de sus días de descanso, por lo que acudieron a un evento familiar al estado de Nayarit.
Horas antes de darse a conocer la noticia, en redes sociales comenzó a difundirse un video en el que se asegura que los dos agentes de la PGR fueron “levantados” por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el material los agentes aparecen hincados, rodeados de sujetos encapuchados quienes les apuntan con armas largas y los obligan a leer un mensaje.
Alfonso Hernández Villavicencio, fue obligado a leer un mensaje en el que señala que desde el nombramiento de Alfonso Navarrete Prida como Secretario de Gobernación se les dio la instrucción de realizar labores de inteligencia en la entidad. (Fuente: Sin Embargo)