PLAYA DEL CARMEN, MX.– El criterio de sustentabilidad que persigue la Secretaría de Turismo (Sectur) cuenta con un avance significativo en la Riviera Maya, al contar el 80% de las habitaciones del destino sus respectivos Planes de Gestión Ambiental; no obstante, falta trabajar en la infraestructura urbana y el equipamiento, para cumplir con las especificaciones requeridas por los acuerdos y convenios internacionales en la materia consideró Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“En días pasados tuvimos la presentación del establecimiento de las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable”, detalló el líder hotelero. “Lo que nos comunicó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, es que la Riviera Maya sería una de las primeras zonas turísticas que se declararían en esta categoría”.
Empresarios del estado trabajan en sustentabilidad desde hace muchos años, indicó, y ahora ha trascendido de lo ambiental al ámbito de desarrollo económico y el factor cultural.
No obstante, la sustentabilidad no se alcanza si no se instrumentan programas de gestión o administración de actividades de todas las empresas, no sólo hoteles, subrayó el empresario.(Noticaribe)