COZUMEL, MX.- El ex presidente municipal, Gustavo Ortega Joaquín, afirmó hoy que se mantendrá al margen del actual proceso electoral, pues “no puede ir en contra de Pedro Joaquín Delbous”, quien es su pariente y a quien aprecia, y tampoco puede actuar en contra de su partido, Acción Nacional.
El ex munícipe sostuvo una rueda de prensa para señalar su intención de mantenerse al margen del actual proceso electoral, pues dijo que Pedro Joaquín, además de ser su pariente, es una persona que aprecia.
Apenas la noche anterior, ambos coincidieron en la presentación de un libro, donde se les vio charlando.
Sobre la candidata de su partido, la actual presidenta municipal, Perla Tun Pech, indicó que tiene una relación “buena”, pero admitió que al inicio de la administración ofreció su ayuda y experiencia, pero nunca buscó su opinión.
“A cada quién nos dará nuestro lugar la historia y ella escribe la suya en este momento”, declaró. “No me toca juzgar, eso le corresponderá a la ciudadanía. No hay cercanía”.
Sin querer polemizar, indicó que entendió el mensaje que no era su tiempo, sino el de ella e incluso varios de quienes colaboraron con él y que estaban en la presente administración renunciaron por cuenta propia.
Cuestionado sobre la actual situación de inseguridad, indicó que en su momento a él le tocó vivir un paro policiaco y lograr disminuir los índices delictivos, a través de la profesionalización de la policía y el coadyuvar a las autoridades federales en el combate al narcomenudeo, pues pese a que entonces era de competencia federal, “lavarse las manos en una actitud irresponsable”. (Noticaribe)