PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a que existe una sentencia judicial para que la empresa “Transportes Lipu S.A. de C.V.” pague daños a Daniel Lara, ciclista atropellado por un autobús de su propiedad, hasta la fecha rehúsan hacerlo, al alegar que su aseguradora, Quálitas, no ha cumplido su parte.
Así lo denunció Carlos Vega, abogado del ciclista, que resultó con severas lesiones, tras ser embestido por un autobús el 4 de mayo del año pasado. De acuerdo al defensor, esta actitud de la empresa ha obstaculizado todo intento de acuerdo con el chofer, Ivan “N”, lo que ha complicado su situación jurídica.
Mañana, el inculpado deberá comparecer en una audiencia en la que se determinará la sanción y el nuevo monto que tendrá que cubrir por los daños y la atención médica de la víctima, que permanece en estado de coma.
A la fecha, los daños ascienden a tres millones de pesos, sin considerar las terapias y tratamientos que se necesitan a futuro, que podrían durar de tres a cinco años.
Por último, el abogado advirtió que ya ha acudido a las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para pedir la revisión de la concesión de Lipu, que no cuenta con un seguro de responsabilidad a terceros por unidad. (Noticaribe)