PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que fiscales adscritos a la Riviera Maya lograron la vinculación a proceso en contra de Gerardo “N” y Raúl “N” imputados por el delito de extorsión en agravio de un comercio de comida, relativo a la carpeta administrativa 44/2018.
El juez decretó prisión preventiva justificada por dos años y un mes para el cierre de investigación complementaria, teniendo vencimiento el próximo mes de marzo de este año.
Los hechos se originaron el pasado 14 de febrero del presente año en la noche, cuando se presentaron los hoy detenidos ante personal de un restaurante de comida ubicado en Avenida 10 a realizar el delito de extorsión, por lo que pidieron al cantidad de 20 mil pesos mensuales para que continuarán trabajando, siendo que dijeron que pertenecen a un grupo delictivo.
Ante la insistencia de los dos imputados por cobrar el dinero, regresaron en dos ocasiones y pidieron más dinero, por tal situación el personal del lugar, denunció los hechos ante la autoridad y la pronta intervención de agentes de la Policía Federal, lograron la captura de Raúl N de 23 años y Gerardo N de 43 años de edad. (Con información de la Fiscalía General del Estado)