PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos días después de que una explosión se registrara a bordo de uno de los barcos de la empresa Barcos Caribe, cuando se encontraba atracado en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, poco antes del mediodía de este viernes se ordenó la evacuación del muelle por el reporte de una presunta maleta abandonada en el lugar que sólo contenía ropa en su interior.
De acuerdo con información preliminar, los militares presentes en la zona desde el pasado miércoles para garantizar la seguridad tras el incidente de la explosión, siguieron un protocolo de seguridad con la presencia de dos binomios caninos para descartar que la maleta sin dueño aparente no se tratara de un artefacto explosivo.
Después de varios minutos de revisión, se confirmó que la maleta sólo contenía ropa y que no representaba peligro alguno. Sin embargo, el protocolo de seguridad era obligado para descartar cualquier problema.
Aunque la versión predominante que han tratado de difundir las autoridades es que la explosión en el barco habría ocurrido por una falla técnica, la realidad es que resulta muy prematuro sostener una afirmación en este sentido, cuando las investigaciones de peritos especializados apenas están comenzando y no hay datos concluyentes que se hayan dado a conocer.
En redes sociales, se ha especulado que la explosión se haya tratado de un artefacto explosivo. La evacuación de la Terminal Marítima de Playa del Carmen debido al reporte de una maleta abandonada sugiere que las autoridades civiles y militares no están descartando ninguna opción.
La zona del muelle fue acordonada y se suspendió el servicio de cruce de barcos entre Playa del Carmen y Cozumel, pero tras la revisión de la maleta y descartar que se trate de algún artefacto explosivo, la Terminal Marítima fue reabierta y se reactiven las actividades normales. (Noticaribe | Información preliminar | Fotos: InfoQroo)