CANCÚN, MX.- Con la intención de mantener el reconocimiento Blue Flag en sus 7 playas certificadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ingresó la solicitud ante el Jurado Nacional que preside la Secretaría de Turismo y de esta forma conservar el distintivo internacional que ha colocado a Cancún entre los mejores destinos del mundo.
Y es que al ser las playas y sus blancas extensiones de arena el motor de la industria turística que mueve al destino, es que la administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, fortalece las acciones de conservación y mantenimiento en el 100% de sus playas certificadas.
Es por ello que nuevamente el municipio de Benito Juárez busca en este 2018 renovar este reconocimiento internacional otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), mismas que al ser evaluadas deberán cumplir con los protocolos y los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.
Remberto Estrada, destacó que año con año, el municipio de Benito Juárez refuerza acciones de mantenimiento con la intención de dar cumplimiento a los 33 criterios que establece la FFE, como son altos estándares en la calidad del agua, constituir un Comité de Gestión de la Playa, contar con un plan de desarrollo, leyes y normativas; infraestructura para la recolección de basura, sanitarios adecuados y limpios, además de promover el uso de medios de transporte sustentable, contar con personal y equipo adecuado para la seguridad del visitante, señalización y planes de emergencia, así como accesos y espacios incluyentes para personas con discapacidad.
Con estas acciones, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, refrenda su compromiso con los benitojuarenses de preservar las playas y arenas, de tal manera que Cancún siga avanzando hacia su consolidación como un destino de clase mundial. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)