CHETUMAL, MX.- Para el diputado local y presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, en el hipotético escenario de que José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina pida licencia a la diputación federal para ser candidato a un cargo de elección popular en Quintana Roo, su suplente en San Lázaro, el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo, con base a un acuerdo suscrito por partidos a nivel nacional no recibiría protesta para asumir la curul.
Subrayó que el tema de Juan Pablo Guillermo es el de un juicio político y no una denuncia de tipo penal, por lo que no es algo que pueda decirse que requiera del fuero.
Recordó que hay un acuerdo que impide que algún diputado asuma el cargo si pesa sobre él alguna orden de aprehensión, situación donde podría referirse igual su caso aunque éste sea de un juicio político.
Manifestó que no hay preocupación por lo que pudiera pasar en torno a Juan Pablo Guillermo.
Agregó que el propio ‘Chanito’ Toledo no estaría obligado a pedir licencia en caso de buscar un cargo local porque su diputación es federal. (Noticaribe)