MÉRIDA, MX.– “No estamos en contra de los programas sociales, nos manifestamos por el manejo electorero que el Gobierno Federal hace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en favor del candidato del PRI-PVEM, José Antonio Meade”, aseguró el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Yucatán, Guillermo Cauich Durán, durante la manifestación a la que convocó su organización hoy.

 

Cahuich Durán explicó que la manifestación es parte de una jornada de protestas instrumentadas en todo el país, convocada por el dirigente nacional de la Unta, Álvaro López Ríos, con el objetivo de exigir al Gobierno federal que transparente la aplicación de los programas sociales que se hace a través de Sedesol.

 

“Los programas sociales no los deben manejar con fines electoreros; en el caso del estado de Yucatán, recientemente en varios municipios, hicieron listas para meter gente en el programa de oportunidades o Prospera”, como “clientes electorales”, lo cual consideran injusto; “porque hay muchos que realmente lo necesitan y ellos no los toman en cuenta”, precisó.

 

“La Federación ocupa a la Sedesol para fortalecer la candidatura del ex secretario de esa dependencia, José Antonio Meade”, acusó.

 

 

Sin respuesta aún

 

Relativo a lo que ocurre en Yucatán, el dirigente estatal explicó que a inicios del año se plantaron para demandar proyectos de Impulso Productivo, de Empleo Temporal, de Guarderías, además de exigir resultados de los proyectos que ingresaron al Instituto Nacional de Apoyo a la Economía Social (Inaes); demandas de las cuales no han recibido respuesta. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook