CHETUMAL, MX.– El gobernador del estado Carlos Joaquín González confirmó que en coordinación con el gobierno federal buscan un proyecto de coinversión público-privado para la construcción de un nuevo centro penitenciario en Quintana Roo para atender la problemática que presentan los centros carcelarios y evitar problemas de autogobierno “y situaciones que afectan los derechos humanos de los internos”.
Reconoció que a poco más de un año de su administración aun hay pendientes en el tema carcelario “y evitar lo que en estos momentos sigue ocurriendo y que no haya autogobierno y situaciones que afectan los derechos humanos de los internos e internas cosa que no ha sido fácil porque las condiciones de infraestructura no son las óptimas “.
Joaquín González afirmó que el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos trabaja para atender las denuncias hechas a través de las redes sociales por internas sobre violación y acoso.
En cuanto a la situación que prevalece en torno al conflicto limítrofe con Campeche lamentó la postura adoptada por una diputada pero que Quintana Roo continuará canalizando recursos a la zona para la atención de sus habitantes.
No hay una decisión tomada en el conflicto limítrofe y el caso está en veremos. Aunque una asociación civil trabaja para socializar los avances jurídicos que se han dado, afirmó. (Noticaribe)