Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Cada vez la contratación en las empresas o en el sector público se vuelve más complejo, porque ya no se sabe quién tiene antecedentes o quién podría estar involucrado con la delincuencia organizada, luego de la detención de un ex funcionario municipal, lo que obliga a tener filtros mayores a la hora de contratar, reconoció Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“Definitivamente los filtros deberían de ser mayores… si tuviéramos un registro general, nacional, algo que además está planteado en las leyes, pero que no se ha llevado a la práctica, allí es uno de los rezagos más”, lamentó.

En el caso específico de quien trabajaba en Comercio en la Vía Pública, dijo que en su momento tendrá que esclarecerse, pero lo cierto es que la contratación a nivel general es difícil porque no hay bases de datos estandarizadas.

Ese es un punto más que vuelve complejo el tema de la seguridad, mencionó, por lo que el llamado de entrada es que exista una mayor vigilancia de las contrataciones, porque las autoridades tienen acceso a información que deberían atender.

Además, agregó, es un hecho que este tipo de situaciones prende los focos rojos en el municipio, pero debe considerarse que también se está en tiempos electorales y eso complica aún más la situación, por lo que no puede hacerse un juicio respecto a muchos temas.

Además, comentó, desde Contraloría también se debe hacer un trabajo más a fondo respecto a los trabajadores, para que exista transparencia, pero lamentablemente ni siquiera en temas de mayor alcance existe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook