Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tener un multidestino es el objetivo de diferentes agencias y organismos que esperan consolidar la Ruta Maya, por lo cual la Aerolínea Calafia promocionó este jueves su vuelo Cancún-Palenque, con afiliados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

 

Tenemos 25 años como aerolínea y llegamos a Cancún luego de un estudio que hicimos con el gobierno de Chiapas, fue un trabajo desde el Tianguis Turístico de 2016 y luego de varios procesos se logró la ruta para captar principalmente al turismo europeo que es el más interesado en visitar la zona arqueológica”, explicó Aldo Leyva, director comercia de Calafia Airlines.

La ruta inició desde el pasado 12 de enero y ahora lo que se busca es que los mismos mayoristas promocionen este vuelo, que tiene una capacidad de 50 plazas con dos frecuencias a la semana, misma que inició con buena ocupación y esperan mantenerla así a lo largo del año.

“Lo que queremos es volar de cinco a seis días a la semana, sin cerrar ni frecuencias, ni rutas. Saber que Palenque y Chichén Itzá son de tanto interés es de mucho orgullo y ponemos nuestro granito de arena para facilitar la visita de los turistas, y el chiste es traer gente de todas partes a lo que es Palenque y desde Cancún que es la potencia”, añadió.

 

Por su parte, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que con esta alianza se generan grandes beneficios para promocionar la Ruta Maya, enriqueciendo todo el catálogo de opciones por visitar en el Sureste de México, generando beneficios para los estados involucrados.

 

“Esta interacción es interesante y puede hacer que se alarguen las estancias promedio y hacer un multidestino, tenemos que lograr que nuestros turistas cuando vengan a México se puedan quedar hasta un mes haciendo un circuito y Chiapas tiene un producto impresionante”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook