CANCÚN, MX.- “En Quintana Roo, hay cero tolerancia a la delincuencia”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín, y enfatizó: “Para quienes quieran desestabilizar las instituciones, para quienes quieran generar pánico y destruir todo lo que se ha construido con el esfuerzo de todos, existe una sola expresión muy enfática: ¡Aquí no lo vamos a permitir!”
“Reconozco el trabajo realizado por las fuerzas armadas (el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y todas las fuerzas de seguridad) para garantizar en nuestro territorio la estabilidad y la paz que necesita la gente”, expresó el gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín asistió a la Ceremonia de Destrucción de Armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encabezada por el general de división Miguel Ángel Ceballos, comandante de la 34ª Zona Militar; el vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la V Región Naval; y autoridades militares de la península de Yucatán y de la Policía Federal.
“El Gobierno del Estado y la SEDENA están haciendo un buen trabajo al realizar esta campaña de destrucción de armas para que Cancún siga siendo un paraíso. Esto es un paso grande para seguir por buen camino y para que los negocios sigan creciendo”, opinó Ramón Francisco Chávez, originario de Veracruz y empresario de la ciudad de Cancún.
Mauricio Muñoz, habitante de la ciudad de Cancún, dijo: “La destrucción de armamento nos ayuda bastante, reduce la delincuencia; lo que está implementando la SEDENA es benéfico para la ciudad.”
“Desde el primer día de nuestra administración, pusimos muy en claro que en este estado no hay espacio para los delincuentes y que, de la mano de los tres órdenes de gobierno, íbamos a hacer todo lo que había que hacer para combatirlos”, expresó Carlos Joaquín.
En la Guarnición Militar de Cancún, se destruyeron 231 armas cortas, 237 armas largas, 464 cargadores, tres mil 707 cartuchos de diferentes calibres, 27 cascos de cartucho, 84 ojivas, una funda, dos silenciadores, una mira telescópica y una granada, que fueron decomisadas por autoridades civiles y militares, y puestas a la disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción, manifestó el comandante de la X Región Militar Gustavo Nieto Navarro.
A la ceremonia asistieron el general de brigada Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34ª Zona Militar; el general de brigada Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 32ª Zona Militar (Valladolid, Yucatán); el general de brigada Ricardo Flores González, comandante de la 33ª Zona Militar (Campeche, Campeche); y los comisarios Juan Manuel Ayala y Julio César Martínez Arredondo, coordinadores estatales de la Policía Federal en Quintana Roo y Yucatán, respectivamente. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)