Por Leslie Gordillo
“En el tema de las alertas, esto siempre tiene un impacto sobre todo porque los medios en Estados Unidos y a nivel nacional toman estas notas y las replican muchas veces, definitivamente hay gente a la que le preocupa y personas que podrían tomar la decisión de no viajar en un futuro inmediato”,
Todo esto, reconoció, tiende a bajar de importancia una vez que las notas pasan, por lo que en realidad no prevén grandes afectaciones y sólo está impactando fuerte en Estados Unidos, manteniéndose al alta el número de visitantes de otras partes del mundo como de Europa e incluso el turismo nacional y algunos países de Sudamérica.
La visita de artistas reconocidos, influencers o incluso deportistas como los integrantes del equipo Green Bay Packers que recientemente llegaron a Cozumel, son una respuesta no directa a las alertas, que permiten mejorando la opinión de los sitios por visitar.
La realidad, agregó, es que el impacto es difícil definirlo, porque además los servicios turísticos varían conforme a los mercados, que en su mayoría son más impactantes en temas de grupos, pero conforme vaya avanzando el tiempo se va disminuyendo el impacto negativa.
“Sobre todo que el gobierno siga difundiendo acciones de seguridad, estamos difundiendo testimoniales, manteniendo la presencia de la marca en los sitios más importantes. Por ejemplo tenemos una campaña de Cancún en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey y nos permitirá reforzar la presencia de la marca de cara al puente, como a Semana Santa y Verano inclusive”, manifestó. (Noticaribe)