CANCÚN, MX.- “Es una prioridad para mi administración el cuidar y mantener en óptimas condiciones las playas y arenales al representar estas el principal atractivo del destino, es por ello que través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, se redoblan acciones de mantenimiento y limpieza en balnearios públicos a fin de contrarrestar la presencia de sargazo en nuestras costas”, aseguró el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
Es por ello que ante la amenaza que representa esta alga marina, misma que ha causado molestia a los visitantes de destinos vecinos, es que el alcalde benitojuarense instruyó el reforzamiento de trabajos de retiro de esta especie, de tal manera de no afectar la afluencia turística.
“Nuestras playas, sin duda distinguen este destino turístico, su belleza es la que caracteriza a Cancún como una marca reconocida, posicionándolo entre los mejores del mundo, por tal motivo deben ser conservadas y protegidas, lo que se traducirá en mayor afluencia de visitantes, más empleos y por ende en una mayor derrama económica en beneficio de los benitojuarenses”, expresó el Primer edil.
Destacó que, todas las acciones encaminadas a la protección de nuestras playas y arenales son importantes en vísperas del próximo proceso de recertificación de los 7 balnearios con el distintivo “Blue Flag”, reconocimiento que ha colocado a Cancún como destino líder.
Con estas acciones, esta administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, continúa trayendo beneficios importantes para Cancún, sus habitantes y nuestros visitantes para que tengan el pleno goce de nuestras bellezas y recursos naturales. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)