KANASÍN, MX.- Vecinos de la Colonia Leona Vicario de esta ciudad, en la zona conurbada con Mérida, amarraron y golpearon a un joven al que dicen haber sorprendido robando y al que le atribuyen varios hurtos.
Andrei Israel Palomo Rodríguez, de 22 años y con domicilio en la Colonia Cecilio Chi, también de Kanasín, presuntamente entró a robar a casa de un vecino en la calle 36 entre 15 y 17 de la Leona Vicario, pero fue detenido por el dueño del predio con ayuda de otras 15 personas.
Entre todos los vecinos amarraron al joven y lo exhibieron por varias calles, mientras llamaban a más gente para que saliera de sus casas a identificarlo.
Varios salieron y golpearon a Palomo Rodríguez, molestos por los robos que han sufrido en las últimas semanas.
Cuando llegaron a la calle 42 entre 11 y 13 lo amarraron en un poste, al que llegaron policías municipales, alertados por el alboroto.
Alrededor del presunto ladrón había unas 40 personas que gritaban: “si la policía no hace justicia, nosotros haremos justicia y lo lincharemos”.
Tras convencer los policías a los enardecidos colonos de dejarlo ir, el sujeto fue abordado en una patrulla y llevado a la cárcel de Kanasín, donde fue valorado por paramédicos ya que presentaba golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo, pero no ameritó traslado a un hospital. (Noticaribe)