CANCÚN, MX.- Cancún es, en este momento, la capital mundial de la energía verde, al ser sede del VII Foro Mundial de Energía “Regulating in a time of innovation”.
En el protocolo de apertura, Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que Quintana Roo es un estado donde se pone mayor énfasis en la energía renovable y que hay empresarios interesados en invertir, pero que requieren atravesar esta transición.
“Esto nos servirá para tomar decisiones y conjuntar esfuerzos del gobierno con la parte empresarial”, dijo.
Manifestó que en el foro participan representantes de varias partes del mundo, lo que es una muestra de la seguridad que hay en Quintana Roo.
Destaca la agenda energética
En su participación, el gobernador Carlos Joaquín González destacó y agradeció la asistencia de autoridades nacionales en internacionales, así como embajadores de varias partes del mundo.
“Es un gran honor para nuestro estado recibirles y abordar una agenda tan importante que nos permite intercambiar puntos de vista para la puesta en marcha de la energía sostenible”, citó.
Detalló que en Quintana Roo se trabaja con dos plantas generadoras de energía, una en Bacalar y otra en Felipe Carrillo Puerto. (Noticaribe)