CHETUMAL, MX.- El gobierno de Othón P. Blanco no puede hacer nada para resolver la problemática de los habitantes del Ejido Santa Rosa, ya que esa población, aunque aparece del lado de Quintana Roo, pertenece a Calakmul, Campeche.

 

Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, lamentó no poder ayudar a los habitantes del poblado que, en realidad, pertenece a Calakmul, Campeche.

Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, declaró que comprende la situación de estas personas, que fueron reprimidos por autoridades de aquel estado y que piden apoyo, pero legalmente no se puede proceder en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la situación.

“Hay gente de la comunidad que tiene su carpeta básica de Quintana Roo, pero aparece en Calakmul”, explicó.

Reconoció que la gente vive en la incertidumbre porque ahí están sus necesidades, pero por cuestiones de tipo legal no se les puede apoyar, sobre todo con el tema de que bajen los recursos de programas.

No cede el sargazo

 

En otro tema, el edil reconoció la dificultad para retirar el sargazo de las costas de Xcalak y Mahahual.

“Permanentemente estamos retirando, pero regresa; tenemos brigadas trabajando con intensidad, pero es difícil, porque este año arribó más sargazo”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook