Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Dos puntos de la zona hotelera contarán de manera permanente con un tercer carril durante las vacaciones de Semana Santa, con la intención de mejorar la movilidad, ante el incremento de turismo que se prevé, informó Carlos Bustos, director de la Policía Turística en el ayuntamiento Benito Juárez.
“Hay dos terceros carriles, uno largo y uno corto, el corto va de retorno a Coral Negro hacia la vuelta donde está Chedraui Selecto, ese es el tercer carril corto; y el tercer carril largo va del retorno donde está Lorenzillos a Chedraui Selecto. Son dos tramos, dependiendo la cantidad de tráfico”, especificó, en entrevista para Radio Fórmula QR.
Especialmente los días Jueves, Viernes, Sábado Santo y domingo, prevén una presencia masiva de turistas, por lo que tendrán un refuerzo de tránsito municipal, con especial atención en las cuatro playas públicas de mayor afluencia que son: Tortugas, Gaviotas, Langosta y Delfines.
“El sábado 24 tenemos el banderazo de salida oficial en el asta bandera con todas las dependencias, es una convocatoria que hizo la Policía Federal y a partir de allí vamos a ir viendo el comportamiento, vamos de menos a más. La siguiente semana es la fuerte”, compartió el titular de la Policía Turística.
Mencionó que desde el 2 de marzo que dio inicio la temporada de Springbreakers tuvieron reuniones con todas las corporaciones de seguridad, empresarios y transporte, para lograr una organización integral y atender de mejor manera a los visitantes, siendo la movilidad uno de los puntos que requiere de mayor atención.
Específicamente en la tema de springbreakers, resaltó que la coordinación que se tuvo con empresarios fue fundamental para la coordinación de movilidad y no afectar el tráfico, contando inclusive con el control de pasos peatonales para evitar que estuvieran parando constantemente los vehículos con el cruce de cada turista en la zona de Party Center.
Sin embargo, reconoció que en esta temporada vacacional el turismo se mueve en transporte público o de personal en grupos y en Semana Santa al ser en su mayoría turismo nacional e incluso local, el número de autos es superior y de allí la necesidad de aplicar otro tipo de estrategias como el tercer carril. (Noticaribe)