CANCÚN, MX.- El Todo Incluido y la percepción de inseguridad impiden que la Semana Santa repunte de manera significativa la ocupación en restaurantes, aseguró Kit Bing Wong, presidenta de Grupo Hong Kong.
La empresaria restaurantera aseguró que la expectativa era un incremento de 20 al 30% durante la temporada alta, pero esto no ha sido así, ya que apenas han podido incrementar en 10% durante el pasado fin de semana, el primero del periodo de asueto.
“La derrama económica, como la esperábamos, definitivamente no hay tal”, insistió.
La percepción de inseguridad, dijo, es uno de los principales factores detrás de la baja afluencia de comensales a los restaurantes del centro, debido a la mala publicidad que se ha hecho del destino, a partir de las alertas de seguridad que se emitieron semanas por parte de Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Kit Bing aseguró que muchos clientes le preguntan si su restaurante es seguro para venir, incluso clientes asiduos de Hong Kong que comienzan a dudar de la seguridad en el centro de Cancún.
Aunque ha habido esfuerzos de los tres niveles de gobierno por el reforzamiento de la seguridad, dijo, eso no quiere decir que se pueda eliminar de la noche a la mañana la mala publicidad en el extranjero.
La empresaria aseguró que las rentas vacacionales, a través de plataformas como Airbnb, favorecen la reactivación económica del centro, pues se trata de un turista con perfil distinto al del Todo Incluido que llega a la zona hotelera, no sólo con la disposición sino con la necesidad de consumir en restaurantes, ya que su hospedaje no le incluye los alimentos y las bebidas. (Noticaribe)