CANCÚN, MX.- En este Jueves Santo, el primero de los días de mayor concurrencia turística, la zona hotelera prácticamente fue “blindada” por las diferentes fuerzas policiales.
El “Operativo Semana Santa” fue integrado por 250 elementos de diferentes corporaciones policíacas federales, estatales y municipales, quienes participan en operativos de seguridad y resguardo de las actividades turísticas y religiosas que se desarrollan en la zona hotelera de Cancún.
La Dirección de la Policía Turística informó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública destinó, desde el pasado 2 de marzo, 20 elementos más para patrullar la zona de playas, esto con motivo del inicio de la temporada de Spring Break, mismos que permanecerán hasta el próximo 7 de abril, hasta concluir la temporada vacacional de Semana Santa.
De igual manera, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, se reforzó la vigilancia en las playas públicas con mayor afluencia como son: Langosta, Delfines, Tortugas y Gaviotas.
Debido a que se espera que los días 30, 31 de marzo, así como el uno de abril, sean en los que se presente el mayor arribo a la zona turística, tanto por bañistas como por las actividades religiosas en Playa Delfines, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública apoyará con Policía Vial, a fin de brindar mayor agilidad al tránsito en el área.
Con el apoyo de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre, se estarán realizando recorridos de vigilancia con cuatrimotos en las playas que presenten mayor concentración de bañistas. (Fuente: Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez)