Gregorio ‘Greg’ Sánchez se preparó en serio y con mucha anticipación para ser senador o presidente municipal para llegar con todo al 2022, en la elección de gobernador.
Entre otras ‘estrategias’ compró tiempo en televisión restringida y publicó un libro a efecto de publicitar su imagen en espectaculares y camiones de transporte urbano.
En la víspera del proceso electoral, ‘Greg’ llegó con la suficiente popularidad para competir por lo que sea.
Las cosas empezaron a pintar aún mejor cuando el PES, su partido, se unió a Morena, para la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.
Pero, del ‘plato a la boca se cae la sopa’. El primer revés fue en la candidatura a senador. La alianza postuló a Marybel Villegas.
El segundo revés fue casi inmediato. La alianza le dio la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez a ‘Mara’ Lezama.
Parecía que no todo estaba perdido cuando fue designado candidato a diputado federal, tanto por el principio de mayoría como el de representación proporcional.
También ‘Greg’ pretendió romper localmente con la coalición y poner a Alejandro Luna como candidato del PES a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Pero ni lo uno ni lo otro. Le quitaron las candidaturas a diputado y no pudo romper la coalición.
Sin embargo, se espera que ‘Greg’ inicie una ardua batalla legal para recuperar lo que sea.
De lo perdido, lo que aparezca.