MÉXICO.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pasó de la raya en sus ”baladronadas” contra México.
Es una actitud poco diplomática de Donald Trump y ya se pasó de la raya. Ya llevaba tiempo con sus baladronadas, afirmó López Obrador en respuesta a los reiterados ataques del jefe de la Casa Blanca hacia el país y su decisión de desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México.
Durante un acto de campaña, el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, consideró que se trata de una medida poco acertada que podría determinar el futuro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (Tlcan), en el cual también participa Canadá.
Habrá que esperar la respuesta de Washington a los reclamos de respeto expuestos por el gobierno mexicano para reencauzar la relación bilateral, apuntó en Matamoros, Tamaulipas, el candidato para los comicios del 1 de julio.
La víspera López Obrador y el resto de los candidatos presidenciales apoyaron el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, que respondió con energía a las diatribas y acciones de Trump contra México. (Fuente: Prensa Latina)