CANCÚN, MX.- Marybel Villegas Canché, candidata a Senadora de la alianza Morena-PES-PT, Marybel Villegas Canché, denunció que personas que se ostentaron como inspectores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo irrumpieron de manera prepotente en sus oficinas de campaña ubicadas en esta ciudad y sin ninguna autorización hurgaron sus documentos y material de propaganda en escritorios y gavetas, por lo que exigió a la autoridad electoral que tome medidas para garantizar su seguridad y de su equipo de campaña y se detenga de una vez la guerra sucia desatada en su contra.
Mediante un comunicado, explicó que este viernes, mientras realizaba sus actividades proselitistas, el señor Carlos Antonio Esquivel Estrada, presunto auditor monitorista del INE de Quintana Roo, y otra persona que lo acompañaba, se presentaron al medio día en su casa de campaña de forma sorpresiva, sin portar identificaciones oficiales del órgano electoral y sin aviso de por medio, para luego ingresar a hurtadillas a su oficina, abrir su escritorio, escudriñar sus documentos y hasta tomar fotografías.
Personal que labora con ella de inmediato cuestionó sus acciones y les requirió sus identificaciones oficiales pero los supuestos inspectores se negaron a mostrarlas y de manera prepotente se limitaron a enseñar un documento fotocopiado, sin sellos, firmado por Carlos Alberto Morales Domínguez, director de Auditoría de Partidos Políticos, en el que se le instruye a monitorear la propaganda colocada en la vía pública y eventos públicos, lo que evidentemente no cumplió, luego de lo cual fueron retirados del lugar.
“Se trata de una arbitrariedad y un atentado contra la seguridad de mis colaboradores y la mía propia. Vamos a presentar una queja ante el INE porque no es posible que se estén dando estas situaciones y verifiquen la forma de actuar de sus inspectores y supervisores. Hago un llamado a las autoridades electorales y al presidente del INE, Lorenzo Córdova, a que se conduzcan con respeto y cumplan su objetivo que es vigilar la equidad y limpieza en estas elecciones y no se presten a actos de intimidación”, exigió.
Tras enfatizar que como mujer y candidata siempre se ha conducido con total respeto a las leyes y no tiene que ocultar a la ciudadanía, Marybel Villegas no descartó que este incidente con los supuestos inspectores del INE sea parte de los ataques y guerra sucia que se inició desde el primer día de su campaña con el fin de amedrentarla pues claramente es la rival a vencer en esta contienda electoral. (Noticaribe)