CANCÚN, MX.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, redobló las acciones de retiro de sargazo en las siete playas públicas de la costa con la intención de evitar reacciones en la piel de los bañistas causadas por el contacto con esta alga marina.
La Dirección de Zofemat, dio a conocer que, de manera diaria, son retirados en promedio por playa 45 metros cúbicos de sargazo, de tal manera que los visitantes pueden hacer uso y disfrute de la bellezas naturales de este destino, sin que esto represente un riesgo para su salud.
Para estas acciones, la dependencia municipal ha dispuesto un total de 80 elementos adscritos a las direcciones de Servicios Públicos Municipales, así como de Pozos y Limpieza de Playas, divididos en dos turnos, quienes se han encargado de mantener las playas públicas en óptimas condiciones durante este periodo vacacional.
El destino cuenta con 12 playas públicas de las cuales siete cuentan con el distintivo internacional Blue Flag y tres más con la certificación de Bandera Blanca, por lo que la limpieza de las playas y sus arenales son indispensables para que Cancún continúe posicionándose entre los mejore destinos a nivel mundial. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)