CANCÚN, MX.- Vecinos de la Supermanzana 41 expresaron su inconformidad por la instalación de las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en esta zona residencial, lo que les genera problemas de circulación e incluso de inseguridad.
Los moradores de la Calle Virgo, donde se ubica el Consejo Municpal del Ieqroo en Benito Juárez, se congregaron a expresar su malestar con la situación, durante el registro del candidato independiente Issac Janix, quien los escuchó y les explicó que estaba consciente de esta situación, razón por la cual únicamente arribó con su planilla y estacionaron sus vehículos en otra parte.
El Consejo Municipal del Ieqroo fue instalado en una casa, en una zona con uso de suelo residencial, lo que los inconformes aseguran que es una ilegalidad.
“¿Para qué necesita la consejera presidente una alberca para realizar las sesiones, o un baño con jacuzzi?”, se quejó uno de los habitantes, que acusó que la renta de esta casa de nivel medio superior es un despilfarro innecesario de recursos, cuando lo que requerían era un local.
Auxiliada de un micrófono, una de los inconformes aseguró que ellos no son escuchados, pero no dejarán de quejarse, pues estas oficinas han copado todos los espacios para estacionar, lo que los obligaría a estacionar en un parque, donde son frecuentes los cristalazos.
También se quejó de la ola de violencia que azota a la ciudad.
Issac Janix hizo uso de la voz e indicó que hablaron con algunos vecinos, motivo por el que únicamente vino su planilla, pese a que habían simpatizantes que querían venir, además que está en contra de los “acarreos”.
Indicó que hará su mejor esfuerzo por mejorar las cosas, pues para cambiar el sistema se debe estar adentro. (Noticaribe)