CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aumentar los salarios y, en la medida de lo posible buscar homologarlos con los de Estados Unidos y Canadá, fue la propuesta de Andrés Manuel López Obrador al abordar las condiciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), ante empresarios estadunidenses en México.
El incremento salarial, dijo, es uno de los temas en los que coincide con el presidente Donald Trump.
López Obrador acudió hoy a la reunión anual de la American Chamber of Comerce, que en esta jornada convocó a los cuatro candidatos presidenciales. En su caso, su interlocución con los asistentes se dio bajo la mediación de la conductora Adriana Pérez Cañedo.
El candidato de la Alianza “Juntos haremos historia” centró su mensaje en erradicar la corrupción como solución a todos los problemas del país; insistió en regresar al modelo llamado de “desarrollo estabilizador” y abandonar la política neoliberal para luego ofrecer garantías de respeto a la ley y sujeción al Estado de Derecho.
Cómo ha ocurrido en lo que va de la campaña, el candidato abordó la necesidad de una política de respeto y reconciliación, luego de ser cuestionado sobre la inclusión de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, como candidatos plurinominales al Senado.
En defensa de Salgado, integrante de una policía comunitaria en Guerrero qué pasó más de dos años en prisión acusada de secuestro, López Obrador recordó que los héroes nacionales como Hidalgo, Juárez y Madero también estuvieron presos. En tanto, de Napoleón Gómez Urrutia, dijo, no tiene procesos pendientes con la justicia y fue perseguido político.
En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, el candidato aseguró que mantendrá su apuesta por la conciliación y que no caerá en provocaciones, aunque saturen la radio y televisión con spots que intentan generar miedo, en alusión directa a sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que iniciaron campaña con alusiones directas al candidato. (Fuente: Proceso)