PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Partido Encuentro Social (PES) tuvo un acercamiento inicial con la abanderada de Morena para Solidaridad, Laura Esther Beristaín Navarrete, pero ésta se negó a abrirles espacios, motivo por el que procedieron a registrar una planilla propia.
Luis Roldán Carrillo, regidor que fue inscrito como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, explicó que este proceder tiene el respaldo de la dirigencia nacional y ahora sólo esperan recibir el visto bueno del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para proceder a campaña, aunque anticipó que el asunto seguramente terminará en tribunales.
Lo anterior, debido a que no hubo un representante de Morena en su registro ante la autoridad electoral, lo que pone en duda la validez del trámite.
“Actuamos en defensa de nuestros derechos; no quisieron ceder las candidaturas a Encuentro Social, que en el convenio de coalición es quien le corresponde este municipio”, explicó el también dirigente municipal de este partido.
La planilla está compuesta exclusivamente de militantes y simpatizantes de Encuentro Social; no obstante, no están cerrados a incluir a integrantes de Morena y el Partido del Trabajo.
“Nosotros sí estamos abiertos, no como ellos”, declaró.
Cuestionado sobre si sumaría a los militantes de Morena inconformes con la posible candidatura de Beristaín, indicó que en la causa “cabemos todos”. (Noticaribe)