Ante esas limitantes, la delegación quintanarroense se ha dado a la tarea de integrar una selección con los mejores diez ciclistas infantiles y juveniles de la entidad que cuenten con experiencia en competencias y que tengan proyección a nivel nacional.
Arturo Rodríguez, delegado del deporte de la “fibra y el pedal” en el estado, informó que desde septiembre a la fecha junto al entrenador estatal Jorge Hernández observan a los ciclistas con proyección en los eventos que se han realizado a lo largo y ancho del estado.
“A la fecha se cuenta con una preselección de ocho ciclistas, de los más destacados, de los cuales seis les gusta competir en el velódromo y en pista; sin embargo, no han participado en los clasificatorios nacionales”, dijo.
Los ciclistas siguen trabajando con miras al selectivo para la modalidad de ruta que se llevará a cabo el próximo mes en Colima y contra todos los pronósticos buscarán llegar a la cita a fin de clasificarse a la fase nacional.
Mencionó que Quintana Roo cuenta con un buen semillero de ciclistas con cualidades para trascender en este deporte, pero, debido a las limitantes, deberán participar con un grupo reducido que aspira colarse a la Olimpiada. (Noticaribe)