Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo dieron un plazo de tres días a la Comisión Nacional de Justicia partidaria del PRI para atender una queja interpuesta por Jorge Arturo Meza Ruiz, por la omisión y retardo en la impartición de justicia, por no haber sido inscrito como precandidato en el proceso interno de selección de miembros del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El pasado 20 de febrero, el TEQROO declaró improcedente el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del ciudadano quintanarroense, identificado con el expediente JDC/011/2018, que Meza Ruiz en contra de la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Benito Juárez, porque según le causa agravio que esta comisión no lo haya inscrito como precandidato en el proceso interno de selección de miembros del Ayuntamiento.
En este asunto, el pleno determinó declararlo improcedente, ordenando reencazsar el escrito presentado por Meza Ruiz a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, para que resuelva de acuerdo a sus atribuciones, ello, debido a que no se agotó la cadena impugnativa, ya que debió primero acudir ante esta comisión para que resuelva.
En la sesión de este día, los magistrados del TEQROO declararon fundada la queja y lo vincularon a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que en un plazo de tres días posteriores a la notificación dicte la resolución conforme a derecho corresponda y notifique a este tribunal su cumplimiento. (Noticaribe)