PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los impuestos han mermado la capacidad de ahorro de los emprendedores, por lo que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), solicitó a los candidatos a los distintos puestos de elección popular que no incrementen estas tributaciones.
Adriana Bravo Mena, presidente de Amexme en la Riviera Maya, señaló que, antes, el IVA reducido en zonas fronterizas beneficiaba a Quintana Roo, pues gran parte de los productos que aquí se consumen, se traen del centro, lo que aumenta los costos.
En este sentido, mencionó que una de las propuestas que ve con buenos ojos es regresar a este IVA diferido en las zonas fronterizas, por lo que ojalá se pueda concretar.
Al hablar de la facturación 3.3 del SAT, dijo que, si bien les tomó mucho tiempo, pues debieron capacitarse para poder hacerle frente al nuevo formato, ahora deja todo mucho más claro y permite que sea más fácil incorporarse a la formalidad.
Bravo Mena dijo que finalmente eso es lo que busca, que cada vez más gente ingrese a la formalidad, que pueda pagar impuestos, que cada vez más empresarios estén en regla. Porque quien no paga impuestos perjudica a los otros empresarios, como en Playa del Carmen, donde, señala, los informales se han vuelto un gran problema. (Noticaribe)