Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Durante la realización del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, Best Day Travel Group recibió el “Reconocimiento Turístico 2018”, que otorga la Secretaría de Turismo, por segundo año consecutivo, recibido por Julián Balbuena, Presidente del Consejo del Grupo, quien además presentó la conferencia, “Evolución constante para un crecimiento continuo”.
El premio fue otorgado por la SECTUR y la entidad mexicana de acreditación, a.c. (ema), quienes evalúan a las empresas turísticas que actúan con plena observancia de las Normas Oficiales Mexicanas.
Además, recibieron de manos del Lic. Rafael Paquiano, secretario de Medio Ambiente de México, el “Distintivo S”, signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera de nuestro país, que otorga la Secretaría de Turismo y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente. Un reconocimiento a las buenas prácticas, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan bajo los criterios globales de sustentabilidad.
En esta ocasión la participación del grupo fue través de sus más de 50 activos ejecutivos, distintas líneas de negocio, quienes sostuvieron aproximadamente mil 100 reuniones con socios y aliados comerciales y destinos con los que se implementan programas cooperativos, bajo el liderazgo del Consejo Mexicano de Promoción Turística.
“Ha sido un orgullo para nosotros anunciar los conceptos de evolución y crecimiento de la empresa pero, sobre todo, los excelentes resultados que obtuvimos durante el 2017, los que se resumen en un 22% de crecimiento respecto al año anterior, lo que logramos gracias a las estrategias dirigidas al servicio al cliente y al talento de nuestro especializado equipo de colaboradores”, comentó.
Entre los resultados del 2017 del corporativo y sus 6 líneas de negocio, con más de dos mil 700 colaboradores, se encuentran: 200 mil hoteles ofertados, 5.6 millones de pasajeros atendidos, 84 millones de visitantes a sus sitios web, 4.8 millones de cuartos noche vendidos, 1.1 millones de boletos de avión vendidos, 1 millón de pasajeros atendidos en el área de Cancún y la Riviera Maya y 1 millón de tours.
Y en la proyección de crecimiento global de la empresa para 2018, se estima una cifra mayor al 20 por ciento, con sus oficinas en 11 países: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. (Noticaribe)