MAZATLÁN, MX.- Exitosa fue la participación de Puerto Morelos en el Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, en el que logró concretar importantes alianzas comerciales con touroperadores y mayoristas nacionales e internacionales, que permitirán posicionar la marca en diversos mercados emisores de turistas.
En lo que fue la última jornada de la principal vitrina de promoción del país y una de las más relevantes en el plano mundial, el hotel Grand Residences by Royal Resort recibió el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, en la categoría “Premium” (lujo), lo que significa el segundo galardón para el destino en este evento, el primero de ellos fue el distintivo “S” al Palacio Municipal por sus prácticas de sustentabilidad.
Los encargados de recibir el premio de manos de la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, fueron Lourdes María Ojeda, gerente de ventas del resort, y Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de turismo.
Cabe mencionar que este reconocimiento es otorgado desde hace 12 años por parte de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el objetivo de impulsar y reconocer la comercialización de productos y valores, que ofrezcan la diversificación de propuestas a los consumidores y se eleve la competitividad de los destinos.
“Puerto Morelos cierra extraordinariamente bien, después de jornadas intensas de citas de negocios con touroperadores y mayoristas, y con la gran satisfacción de llevarnos dos reconocimientos muy importantes para el municipio”, comentó Tamayo Sánchez, quien encabezó la delegación portomorelense.
Reafirmó que Puerto Morelos se va fortalecido de la edición 43 del Tianguis Turístico, que tuvo como sede el Mazatlán International Center, ya que empresas sólidas le apostarán más a los atractivos que ofrece el destino, entre ellos la Ruta de los Cenotes que recibió una fuerte promoción durante el evento.
En este sentido, destacó la cita de negocios con el gerente de cuentas para México de Viator, A TripAdvisor Company, Hetver Frías, que se sumará al posicionamiento de la marca Puerto Morelos, al distinguir en sus paquetes los atractivos turísticos con el sello de la localidad. (Noticaribe)