CANCÚN, MX.- A través de la gestión de recursos federales la parte continental de Isla Mujeres debe de obtener presupuestos para solucionar problemas como el agua potable, drenaje, pavimentación de calles, banquetas y alumbrado público, consideró Julián Ricalde, candidato al Senado de la República por Quintana Roo al Frente.
Dijo que el presupuesto destinado al Municipio de Isla Mujeres, es insuficiente para atender todas las demandas de los pobladores de la parte continental, la mayoría de ellos asentados en zonas irregulares por la venta de lotes sin servicios por parte de los ejidatarios.
El abanderado de la coalición PAN, PRD, MC, indicó que ante esta problemática, en su calidad de senador, si el voto de los ciudadanos así lo consideran el próximo primero de Julio, gestionará recursos específicos para atender los servicios básicos de los habitantes de la parte continental de la ínsula.
Lamentó que en los dos últimos años, los recursos etiquetados para zona conurbadas como la de Isla Mujeres y Benito Juárez, se hayan utilizado en avenidas como la Huayacán, dejando en el olvido a los ciudadanos de la parte continental de Isla Mujeres.
Julián Ricalde, realizó esta tarde una caminata por la zona continental en donde en su mayoría, son trabajadores de la industria hotelera que laboran en Cancún, y que ante la carencia de vivienda, buscan espacios en zonas irregulares carente de servicios públicos básicos como el agua, el drenaje, el alumbrado público entre otros. (Fuente: PRD)